Raúl Costa, gerente general de A+E Networks Brasil

Raúl Costa de A+E Networks: En septiembre celebraremos en History bicentenario de la Independencia de Brasil con programación especial
29 de agosto de 2022

History inicia su programación especial para conmemorar el bicentenario de la Independencia de Brasil a partir del 1.º de septiembre y durante todo el mes. Incluirá producciones nuevas en diferentes formatos y plataformas, como la serie documental de 4 episodios B de Brasil, presentada por Eduardo Bueno; Insurgentes; Inventores do Brasil, una serie de 13 episodios presentada por el expresidente Fernando Henrique Cardoso, que recorre las biografías de algunas de las figuras más influyentes en el proceso de construcción de Brasil.
 
Se suma Aqui Tem História, en donde se revelan más curiosidades a través de puntos históricos y su relación con la Independencia, incluyendo detalles de la cocina brasileña.
 
Además de la programación disponible, History cerró una alianza con el nuevo Museu do Ipiranga. Para la sala principal del edificio histórico, donde se encuentra el cuadro recientemente restaurado Independência ou morte, de Pedro Américo, History donó una pantalla especial e interactiva, que permitirá a los visitantes conocer más sobre la historia de la pintura y sus elementos
 
En otro momento histórico, el miércoles 7 de septiembre, fecha de reapertura del museo luego de nueve años cerrado por restauración, History cubrirá la ceremonia en sus redes sociales, con el fin de ampliar el evento a nivel nacional.
 
“La celebración del Bicentenario de la Independencia de Brasil para History es tan importante como lo es para nosotros los brasileños. Por eso estamos trayendo una programación especial al canal. Además de la pantalla lineal, también tenemos en plataformas digitales la celebración del Bicentenario, con concursos, juegos, post y materiales especiales, además de podcast. Invito a todos a disfrutar de nuestra programación y junto a History celebrar el Bicentenario de la independencia de nuestro país” dijo Karen Santiago, directora de Contenido y Producción de A+E Networks Brasil.
 
“La historia es nuestro ADN y nuestro rol es presentar siempre los hechos y personajes que marcaron la historia y ayudarnos a comprender el presente. El Bicentenario es una fecha importante y todo brasileño debería celebrarlo. Además de la alianza estratégica con el Museu do Ipiranga, invertimos en nuevas producciones originales de calidad, para traer contenidos informativos y relevantes sobre la Independencia de Brasil y, así, hacer de la historia la fuente de información más completa sobre cómo fue y todo lo que sucedió durante este proceso” completó Raúl Costa Jr., gerente general de A+E Networks Brasil.
https;