TECNOLOGÍA

Raúl Domínguez de PR Media: Creamos una consultora para ayudar a la transformación hacia el ecosistema digital

14 de noviembre de 2018

Alfredo Yánez

Raul Dominguez TCS1

Raúl Domínguez ha sido el cerebro detrás de la transformación al ecosistema digital de Telecorporación Salvadoreña. Son suyos los conceptos básicos que permitieron la irrupción de TCS Go, como la OTT de más alta penetración en Centroamérica, o de Vlixers, como la plataforma de difusión —y monetización— de contenidos de nuevos talentos.
 
Ahora desde PR Media, consultora con sede en El Salvador y Los Ángeles, aspira a “colaborar de manera directa en la transformación hacia esos ecosistemas digitales de todos aquellos canales de TV en Latinoamérica que se planteen el reto” dice.
 
“No solo es OTT. Son muchos los verticales que se pueden conseguir. Ciertamente es todo un ecosistema, y sabemos que muchos lo están comprendiendo, pero no tienen todas las herramientas para lograr esa transformación, por eso creamos PR Media, para ser un vehículo que impulse, ayude, al principio gestione, y siempre acompañe”.
 
Domínguez señaló que en su propuesta busca “llevar el expertise en digitalización, crear productos digitales y llevarlos al resto de los canales en Latinoamérica”
 
El experto en ecosistemas digitales está convencido de que existen plataformas muy útiles para que los entornos sean exitosos. “Las plataformas siempre van a funcionar. Lo que nosotros damos como valor agregado es la investigación, el concepto del contenido, el manejo y optimización de esas plataformas con el contenido que cada canal sea capaz de generar”.