Raúl Domínguez, director de TCS Digital
Raúl Domínguez de TCS: NDI de Newtek y las plataformas de Streann fueron los grandes ganadores de El Salvador
Alfredo Yánez|06 de marzo de 2018

El reciente domingo hubo elecciones legislativas en El Salvador. Entre los políticos se habla de vencedores y derrotados, pero en cuanto a plataformas de producción y difusión, Telecorporación Salvadoreña (TCS) oficializó a dos grandes ganadores: el protocolo NDI de Newtek, para todo lo que tuvo que ver con TV tradicional, y las plataformas de Streann, para sus propuestas OTT.
 
Raúl Domínguez, director de TCS Digital, señaló que “no hubo forma de competir con nosotros. Nos valimos de la tecnología, que no necesariamente es la más cara, pero sí notablemente eficiente”.
 
Agregó que salieron a la calle durante la jornada electoral con equipos de LiveU, Aviwest y lo que denominó microondas IP, formadas por soluciones de Teradek. “Además, trabajamos con VMix, que tiene configuraciones para operar con el protocolo NDI de Newtek”.
 
“Si no tuviésemos NDI, todo lo que hicimos no hubiera sido posible” sentenció.
 
En cuanto a la oferta digital, TCS Go, desarrollada por Streann Media, estuvo al frente con una transmisión alternativa, en HD, que llamaron Edición Extra, dirigida a un público más joven, que pudo seguir el proceso desde otra perspectiva.
 
“Con TCS Go pudimos mostrar todo lo que nos dio la gana. Al contar con múltiples fuentes gracias a NDI, todo lo teníamos disponible. Nuestros usuarios pudieron seguir el recuento de votos, y recibir mucha más información de lo que estaban acostumbrados. Marcamos un hito con el uso de las nuevas tecnologías al servicio de la información”.
https;