TECNOLOGÍA

Raúl Domínguez de TCS: Protagonizaremos la revolución a nivel digital en toda la región

6 de marzo de 2017

Alfredo Yánez

Como agua para chocolate fue adaptada para cine en 1992 con gran éxito

TCS Go, la plataforma OTT de Telecorporación Salvadoreña, Vlixers, una plataforma para creadores de contenido y NoticierosTCS.com, el mayor portal de noticias del país, son los tres productos digitales con los que TCS de El Salvador promete protagonizar la revolución digital de la región. Raúl Domínguez, gerente de Producción de la empresa, comentó que el lanzamiento será el próximo 14 de marzo.
 
“Vendrá Alberto Ciurana, expresidente de Programación y Contenido de Univisión, para hablar del futuro de la TV y la transformación digital que está haciendo Telecorporación. También estarán los representantes de Streann, responsables de la plataforma OTT”.
 
“A nivel técnico es todo de Streann. Estamos usando el nuevo MDS de NewTek, un encoder de 4 canales tanto SDI o NDI. A vez, estamos usando la tecnología NDI, a través del Iso Recorder para que nuestros editores en digital capturen cualquiera de las señales NDI para subirlas después a la plataforma On Demand”.
 
Domínguez dijo que “hemos conectado a través de fibra óptica los dos edificios de Operaciones TCS y el nuevo edificio de TCS Digital para llevar toda la red en 10G de NDI y poder tener todos los PGM, previews, inputs y cámaras disponibles para grabar y transmitir”.