Raúl Echeberría
Raúl Echeberría es nombrado director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Internet
21 de octubre de 2020

La Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI) anunció el nombramiento de Raúl Echeberría como director ejecutivo. Esta asociación civil de carácter internacional sin fines de lucro, busca pensar y desarrollar el uso de Internet y el desarrollo de la economía digital en Latinoamérica y el Caribe.

En su nuevo rol, el ejecutivo uruguayo tendrá la misión de representar la voz de la industria de Internet regional y promover el diálogo multisectorial, sociedad civil, gobiernos, empresas, y comunidad técnica, para activar políticas de desarrollo económico digital, fomentando marcos regulatorios que impulsen la innovación y favorezcan el desarrollo social, económico y cultural en los distintos países de la región.
 
El desarrollo del ecosistema digital en América Latina y el Caribe se encuentra en un nivel intermedio respecto a otras regiones del mundo. La región tiene un 67% de la población conectada a Internet. La mayoría de los países registran una penetración superior al 60% en áreas urbanas. En los países con mayor conectividad, la penetración en el área rural llega al 40% de la población, mientras que en los de menor desarrollo digital la penetración es del 10% de la población.
 
“Necesitamos avanzar rápidamente en crear nuevas oportunidades de desarrollo social, cultural y económico para la región. La pandemia aceleró todos los procesos de transformación digital en el mundo” comenta Raúl Echeberría, director ejecutivo de ALAI.
https;