TELEVISIÓN

Raúl Fernández de Riot Games: El mercado de e-sports será de US$1.600 millones para 2021

2 de octubre de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Deportes En Vivo Plataformas Apuestas

El boom de los e-sports en América Latina fue otro de los temas discutidos durante Sportv Latin America Series. El panel estuvo compuesto por Ignacio Estanga, director de Contenido y Alianzas de las Américas de Habla Hispana de Twitch, Raúl Fernández, gerente general América Latina de Riot Games y Leo De Biase, CMO de BBL.
 
Fernández de Riot Games citó que en la actualidad el mercado de e-sports o deportes electrónicos representa US$900 millones y se estima que para 2021 sea de US$1.600 millones, mientras el universo de personas es de 350 millones y para 2021 ascenderá a 500 millones.
 
Estanga indicó que las estadísticas de los juegos son fáciles de obtener porque todo está centralizado por plataforma, de allí que los resultados de una activación son inmediatos. Destacó que Latinoamérica está solo detrás de China y EE UU en términos de audiencia. Agregó que la bancarización no es un problema porque existen muchas soluciones de prepago para los jugadores. Destacó que marcas como P&G, DHL, entre otras, ya están invirtiendo en este negocio.
 
Otro panel de discusión fue “Deportes en vivo y plataformas de apuestas en América Latina” donde Fernanda Sainz, directora de Mercadotecnia y Nuevos Negocios de Caliente Interactive, destacó que en apuestas deportivas Latinoamérica es un mercado en crecimiento. “En México las apuestas más populares son sobre ligas estadounidenses como la NFL” dijo.
 
En la conversación, donde también participaron Rodrigo Carvajal, director ejecutivo de Teletrak TV, y Ricardo Nogueira Magri, director de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Sportradar, se señaló que los derechos de transmisión para las apuestas deportivas son muy específicos. “Ya los clubes y las federaciones los venden a los que están interesados” indicó Nogueira de Sportradar.