TECNOLOGÍA

Raúl Hun de Comrex: EarShot facilita la comunicación entre las emisoras y sus equipos sustituyendo las líneas análogas

2 de septiembre de 2019

Ernesto Ecarri

Raul Hun Comrex 2019

Comrex agiliza la comunicación entre las redacciones de los departamentos de noticias y sus equipos en la calle con su solución EarShot.
 
Raúl Hun, gerente de Ventas para Latinoamérica de Comrex, destaca: “EarShot es una excelente solución para pasar del uso de las líneas telefónicas tradicionales a VoiP maximizando las comunicaciones hasta con 30 personas a la vez, reduciendo los costos de las comunicaciones tradicionales por teléfono”.
 
“El equipo permite además incluir desde instrucciones hasta el audio del programa que está en el aire. Es una opción que ya están usando muchas emisoras para reemplazar sus líneas análogas” destacó Hun durante el SET Expo 2019.
 
EarShot presenta feeds seleccionables. Los usuarios pueden configurar algunas fuentes con audio de programa completo e implementar mix-minus en otras fuentes para evitar eco y otras fallas de audio. Esta versatilidad simplifica la adaptación de EarShot a sus necesidades.

EarShot  puede interactuar con la mayoría de las llamadas normales utilizando la codificación de audio de telefonía estándar (G.711). EarShot también puede entregar audio a llamadas VoIP “puras” de extremo a extremo con mayor fidelidad, utilizando codificadores como G.722 y Opus. Una aplicación especial estará disponible para facilitar las conexiones de alta fidelidad.