TELEVISIÓN

RCN estrena este lunes 23 Survivor, la isla de los famosos y resalta su despliegue técnico

20 de enero de 2023

Edison Monroy

Survivor RCN

RCN de Colombia lanza Survivor, la isla de los famosos, formato de entretenimiento de Banijay Rights que se graba para Colombia luego de 15 años. Se verá a partir de este lunes 23 a las 8pm. En este reality 22 participantes, entre modelos, deportistas, generadores de contenido digital, periodistas, comediantes, actores, músicos y más, pondrán a prueba su espíritu y fuerza, además de sus habilidades mentales y físicas para sobrevivir en una isla completamente deshabitada.

Survivor, la isla de los famosos es dirigido por Pablo Garro y Alex Rincón. Cuenta con la producción ejecutiva de Juan Pablo Gaviria y la dirección de contenido de Augusto Ramírez. La dirección de arte está a cargo de Álvaro Córdoba y el exparticipante y ganador de este formato, Lucas Jaramillo. El host también será un antiguo competidor, el motociclista de freestyle y generador de contenido digital Tatán Mejía.

“Este es un formato de realidad donde las historias se van escribiendo en el momento que van sucediendo y debemos reaccionar para tener un muy buen contenido para todo el mundo” asegura el productor ejecutivo Juan Pablo Gaviria.

El reality fue grabado con diez cámaras, una grúa, un dolly, dos drones, diez GoPro y más de seis cámaras de reality que acompañan a los participantes durante las 24 horas del día. Más de 200 personas, entre colombianos y dominicanos, forman parte del equipo de producción que hace posible la realización de este formato, que se lleva a cabo en las islas de República Dominicana. Para llegar a la isla donde estaban los participantes, el equipo de producción diariamente tenía que atravesar 80 kilómetros en lancha y con temperaturas promedio de 30 grados.

“El principal reto en esta producción es mental, acá trabajamos más de 60 días sin parar, desde las 5am hasta las 11pm y se empieza a acumular el cansancio, entonces mantener el equipo unido, con la mejor onda posible para sacar este programa adelante es uno de los retos que tenemos y que pasa desapercibido” reflexiona Gaviria.

Este formato de Banijay fue creado por Charlie Parsons y su primera versión fue en Suecia en 1997. En estos más de 25 años se han producido 50 versiones, por lo que es uno de los realities más exitosos de la historia.