TELEVISIÓN

Director Juan Carlos Mazo: Leandro Díaz de RCN se grabó en un 90% en locaciones reales

1 de septiembre de 2022

Edison Monroy

Víctor Cantillo y Juan Carlos Mazo Directores de Leandro Díaz de Caracol

RCN Televisión realizó el evento de lanzamiento de la telenovela Leandro Díaz y dio a conocer que su estreno en Colombia será el próximo lunes 19 a las 9:30pm y, una vez se termine la emisión, el capítulo estará disponible en la plataforma Amazon Prime en todo el mundo.

Al encuentro asistieron medios de comunicación, anunciantes, ejecutivos del Canal RCN e integrantes de la producción, y se presentó en exclusiva el primer capítulo de esta realización que cuenta la historia de uno de los compositores e intérpretes colombianos más importantes del vallenato, género musical nacido en ese país.

El protagonista, encarnado por el cantante Silvestre Dangond, tenía la particularidad de que era ciego, pero eso no fue impedimento para triunfar en la música y escribir más de 300 canciones. Asimismo, era un hombre que gracias a su don de la palabra enamoró a decenas de mujeres, algo que también se mostrará en la telenovela.

“Fue un trabajo arduo, pero lo logramos. Grabar en La Guajira (norte de Colombia) a 40 grados de temperatura todos los días fue un reto y además llevar un equipo tan grande, cuatro meses lejos de sus familias, fue aún más difícil. Pero el resultado de lo que día a día grabábamos hizo que ese sacrificio fuera menos tortuoso. Estoy muy orgulloso del resultado” afirmó Víctor Cantillo (Enfermeras, Te la dedico), uno de los directores.

“Me encontré con un equipo que estaba listo para hacer televisión con calidad, con muy buenos recursos humanos y técnicos. Es una serie que está grabada en un porcentaje muy alto, casi el 90%, en locaciones reales en los pueblos de La Guajira, pero tenemos un par de locaciones hermosas que están en los estudios del canal RCN y el diseño de producción ha sido impecable” añadió Juan Carlos Mazo, el otro director de la telenovela, quien por primera vez hace televisión. Viene de destacarse en cine (Al son que me toquen bailo, Sangre y levadura) y teatro (Mujeres a la plancha, Planchando el despecho, Aguanilé).
 
Leandro Díaz está basada en el libro Leandro, de Alonso Sánchez Baute; los libretos son de Rafael Noguera, Cecilia Perci y Juan Sebastián Granados, y la producción ejecutiva de Ana María Pérez. Además de Silvestre Dangond como protagonista, entre su elenco cuenta con actores como Laura de León, George Slebi, Daniela Tapia, Aida Bossa, Diego Vázquez, Carmenza Duque, Jair Romero, Emilia Ceballos, Majida Issa, John Bolívar, Johan Rivera, entre otros.