TECNOLOGÍA

RCN Y NTN24 de Colombia rompen récord en elecciones utilizando plataformas digitales y gráficos Vizrt

15 de noviembre de 2016

Carmen Pizano

Viz Engine y Viz Virtual fueron determinantes para los canales colombianos

La cobertura especial de los canales colombianos Noticias RCN y NTN24, en plataformas digitales del proceso electoral de EE UU, alcanzó audiencia récord. Las redes sociales y las páginas web de estos dos medios informaron durante más de 12 horas ininterrumpidas, llegando a más de 1.500.000 reproducciones con un promedio de permanencia de 20 minutos de la transmisión en vivo.

Asimismo, destacaron que una parte fundamental de la cobertura fueron los elementos gráficos de Vizrt, concretamente Viz Engine, que utilizaron para impulsar su pantalla de video, Viz Virtual Studio para realidad aumentada y gráficos, y Viz Piloto para su flujo de trabajo en la sala de redacción.

“A esto se suman las millones de personas alcanzadas en redes sociales como Facebook, que contó con señal en vivo, análisis, videos exclusivos y fotos, y Twitter, donde se generaron centenares de tuits sobre el tema que derivaron en miles de retuits y me gusta por parte de los usuarios. Solo en Twitter, más de 15.000 seguidores nuevos se sumaron a las comunidades de Noticias RCN y NTN 24” se detalló en comunicado.

Agregaron que Noticias RCN y NTN24 fueron los únicos medios en Colombia que mantuvieron su transmisión hasta que se conoció la noticia de la elección de Donald Trump, y que en sus páginas web desplegaron un mapa interactivo de EE UU que ofreció con detalle y en tiempo real los resultados de las elecciones, que la jornada dejó más de 1.100.000 páginas vistas en los dos portales.