Dos Cámaras Omni4Sky permitieron cubrir partidos en el estadio Mané Garrincha de Brasilia

“Copa América resultó un desafío de logística que pudimos cumplir”, Gonzalo Jara de TVTel
Alfredo Yánez|11 de julio de 2021

La selección de Argentina alzó la Copa América en Brasil, y el despliegue técnico y tecnológico para que la audiencia disfrutara de este torneo —que no tuvo fanáticos en las gradas— fue un desafío de amplia magnitud. Gonzalo Jara, director de Operaciones e Ingeniería de TVTel, destacó que:

“Fue una carrera contra el tiempo. Después de la confirmación de Brasil como sede, el equipo técnico y de producción de TVTEL no paró de coordinar las operaciones de sus clientes, quienes nos encargaron toda su cobertura. Fue así como Movistar Perú, TNT Sports, Caracol y Win Sports llevaron las transmisiones ininterrumpidamente gracias a nuestros profesionales” aseguró.

Jara agregó que “para la cobertura de corresponsalías se utilizaron unidades de Campo LU600 de LiveU, implementadas con sistema IFB de LiveU para las coordinaciones”.

Respecto a la señal oficial, el ejecutivo destacó que “Torneos nos encargó el suministro y operación de Cámara Aérea. Dos Cámaras Omni4Sky permitieron cubrir partidos en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, a cargo del jefe de Ingenieria Jose Nogales, mientras que los partidos en Nilton Santos y la Gran Final Brasil-Argentina en el Maracaná, estuvieron a cargo de Patricio Kaid”.

Gonzalo Jara completó: “Todas las operaciones fueron exitosas, con una gran puesta en escena, como debe ser en este tipo de eventos internacionales”.
https;