TELEVISIÓN

RCTV: Experiencia acumulada con lo último en tecnología

6 de enero de 2017

Estudio de ¿Quién quiere ser millonario?

Con nueve estudios y dos unidades móviles digitales, Radio Caracas Televisión RCTV, C.A. ofrece en Venezuela sus servicios, con el respaldo de su aquilatada experiencia de 63 años en producción de televisión.

A ello se suma el que en este momento RCTV Producciones está realizando una importante inversión en tecnología, orientada a la adquisición de equipamiento para el proceso de captura de video, almacenamiento y posproducción para procesar data en 2K y 4K, según lo requiera cada producto.

De los nueve estudios, siete comprenden medidas desde 350 a 300 m² aproximadamente, y otros dos son de 56 y 70 m², con alturas de entre 6 y 3 metros a la parrilla de iluminación. Todos cuentan con sistemas centralizados de aire acondicionado por agua helada, y fueron diseñados, construidos y tratados acústicamente para su insonorización, evitando así ruidos externos y reverberaciones. Sus puertas y vías de acceso son dobles y con sellos especiales para lograr la mejor aislación acústica. Tiene cuatro almacenes de utilería con un total de 7.660 m² de capacidad y sistema de búsqueda de inventario y ubicación de elementos. Además, cuenta con dos almacenes de vestuario de 580 m² de capacidad en total. Talleres de carpintería, herrería, tapicería y todos los servicios que requieren las producciones, salones de maquillaje, peluquería, camerinos, comedor, además de 26 cubículos de edición no lineal -Avid, cinco cubículos de edición lineal, tres salas de visualización y copiado, dos cabinas insonorizadas para locución, tres salas de musicalización ProTools, y una sala de edición no lineal -Avid, para entrenamiento. Estacionamiento, personal de protección personal, wifi, áreas de carga y descarga de material, estudios con montacargas, entre otros.

La línea de cámaras Sony PMW-F55 ha sido elegida para liderar este proceso, cuyas características les permitirán ofrecer a sus clientes productos audiovisuales de alta factura. Entre las principales bondades de esta adquisición se encuentra el que se trata de un sistema de cámara versátil, configurable como cámara de estudio, con prestaciones de cámara de cinematografía digital, que permite la operación remota de video y garantiza la igualdad de cámaras en color y niveles durante la grabación. Asimismo, permite mantener control de calidad durante la grabación, utilización de óptica tipo Prime, usada para cinematografía y grabación de UHD en discos de estado sólido, además de formato Apple ProRes HQ.

Igualmente, se está repotenciando la totalidad del flujo de trabajo de posproducción, incorporando estaciones de trabajo para los procesos de ingesta, edición, musicalización, colorización y control de calidad, todas con tecnología de punta, que permita optimizar el uso de los recursos y la obtención de productos de la más alta calidad.

RCTV cuenta también con toda su infraestructura y equipo humano dedicado a la producción de televisión, entre ellos, una unidad de gestión humana, que se ocupa de captar, seleccionar y administrar los recursos humanos que se requieren, proveyendo al cliente de mano de obra especializada en la producción audiovisual; sistema de control de calidad; servicio de ingeniería e infraestructura y servicio de evaluación y control de riesgo ocupacional, entre otros.