TELEVISIÓN

Reacciones de la industria ante el nombramiento de Rosy Ocampo como nueva VP de Contenidos de Televisa

7 de febrero de 2017

Fernando Barbosa, SVP and general manager of Disney Media Distribution Latin America, The Walt Disney Company Latin America

Televisa anunció este miércoles 8 que Rosy Ocampo fue designada como VP Corporativa de Contenido de Televisa. Varios líderes de la industria coinciden en que fue una decisión acertada por parte de la empresa.

Fernando Barbosa, VP sénior de Distribución y Producción de Disney Latinoamérica, afirmó que era una noticia muy relevante para la industria. “Es una formalización importante que mata dos pájaros de un tiro, un movimiento sin precedentes en el ecosistema latinoamericano del entretenimiento”.

“Una movida genial que solo pudo haber salido de un celebró excepcional como el de Isaac Lee. Esto cambia y eleva nuestra industria” fue la opinión de Luis Balaguer, presidente de LatinWE.

Alberto Ciurana, socio fundador de DT Consulting, afirmó que Rosy Ocampo es una de las productoras más competentes. “Con una gran sensibilidad y conocimiento del mercado de México y el hispano de EE UU. Un gran acierto la decisión de Isaac Lee. Esto refrendará la supremacía de Televisa como el mejor productor de contenidos en el mundo en español”.

Gabriel Blanco, uno de los mánagers de talento con más experiencia y más respetado del mercado, expresó que le parece un acierto estratégico. “Es algo significativo, importante y crucial. Cada día los contenidos que funcionan para los latinos de EE UU coinciden más con los contenidos que pegan en México”.

“Considero esta alianza estratégica como una de las más importantes del mercado hispano de producción y televisión, en la que se unen los talentos de la empresa de televisión #1 de habla hispana en el mundo y la cadena de televisión pionera y líder del mercado hispano de los EE UU” dijo Miguel Rosenfeld, titular de Arcadia Entertainment.

“Televisa y Univisión operan en mercados muy similares, México y el mercado hispano de EE UU. Al poner sus estrategias y producción de contenidos bajo un mismo mando pueden capitalizar en cuanto a un sin número de sinergías en los campos de creatividad, economía de producción, poder de compra y una nítida coordinación de estos factores” comentó Julio Rumbaut, presidente de Rumbaut & Company.