TELEVISIÓN

Real Madrid Televisión busca financiamiento para migrar su canal a una OTT

18 de agosto de 2021

Andrés Briceño Izarra

Real Madrid TV

El Real Madrid está en busca de un capital de US$9,4 millones del plan España Hub Audiovisual de Europa, financiado en parte con los fondos europeos, para migrar Real Madrid Televisión y convertirla en una plataforma OTT.

El proyecto ha sido bautizado como Real Madrid Digital Factory, y apuesta por que la nueva Real Madrid Televisión cuente con contenido bajo demanda y streaming en vivo, todo distribuido a través de una OTT móvil, web y aplicaciones para Smart TV con distribución en nube y gestión apoyada en inteligencia artificial.

El club quiere consolidar toda la producción de contenidos en un estudio de contenidos dedicado en exclusiva, y ampliar así las capacidades de generación de programación para los aficionados.

El proyecto de Hub Audiovisual busca atraer inversiones y reforzar la producción audiovisual en España. Para ello, contempla medidas para facilitar trámites y atraer talento, así como inversiones por un valor de casi US$1 mil 900 millones, de los cuales Real Madrid Televisión busca conseguir una pequeña porción.