MERCADEO

Realidad virtual y Gamevertising serán tendencia en 2017 según J. Walter Thompson

5 de diciembre de 2016

Liz Unamo

El informe incluye análisis sobre las tendencias más dinámicas categorizadas en 10 sectores

El grupo de Innovación de J. Walter Thompson publicó su informe Futuro 100: Tendencias y cambios a tener en cuenta en 2017.

“Mientras que algunas tendencias reflejan un mundo que inevitablemente ha cambiado debido a las tormentas políticas, otras apuntan a un futuro impulsado por una gran creatividad y por el poder de los consumidores. Mientras más sectores apuestan a lo desconocido, serán esas fuerzas las que moverán a la industria” dijo Lucie Greene, directora global de Innovation Group.

El informe que incluye análisis sobre las tendencias más dinámicas para el año que se avecina, categorizó 10 sectores: Cultura, Tecnología e Innovación, Viajes y Hotelería, Marcas y Marketing, Comida y Bebida, Belleza, Retail, Salud, Lifestyle y Lujo.

En materia de Marcas y Marketing destaca que la realidad virtual comenzará a levantar vuelo; así como el gamevertising, donde más de medio millón de personas miran otros videojuegos en Twitch. Las plataformas como Tinder o PornHub también serán protagonistas en 2017, porque cuentan con enormes audiencias y engagement diario.

Otra tendencia será el acercamiento a los consumidores hispanos. “El mercado hispano tiene un nivel de ROI más alto que el mercado general. Las marcas latinas tienen la oportunidad de pasar del nicho al mainstream. La oportunidad está abierta para nuevas marcas, si logran conectar culturalmente con este segmento” señala el informe.