TELEVISIÓN

Realizamos acuerdo comercial entre Pluto TV e IMS en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Centro América y el Caribe: Eduardo Lebrija de ViacomCBS

8 de marzo de 2021

Cynthia Plohn

Eduardo Lebrija Viacom CBS

ViacomCBS Networks Americas firmó un acuerdo con IMS, para incorporar a Pluto TV a su ecosistema exclusivo de socios comerciales para algunos mercados de la región como Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Centro América y el Caribe, aunque también podrá negociar acuerdos comerciales en territorios como México, Argentina y Brasil donde ViacomCBS tiene oficinas regionales.

Dicho acuerdo formará parte de su oferta dentro del IMS Marketplace de CTV. Esta iniciativa de la compañía le ofrece acceso a los anunciantes a una audiencia que consume TV conectada a través de sus dispositivos, con los beneficios de la TV pero en un contexto digital.

“Estamos orgullosos de poder establecer esta alianza exclusiva con Pluto TV, una categoría que los consumidores han adoptado con gran rapidez. Creemos que los anunciantes encontrarán en esta alternativa una oportunidad para potenciar sus negocios” explicó Ignacio Vidaguren, CEO de IMS.

“Pluto TV ha marcado tendencia en Latinoamérica desde su lanzamiento y basó su estrategia comercial en alianzas exitosas con socios referentes. Estamos seguros de que la alianza con IMS será muy beneficiosa, ya que Pluto TV es una plataforma ideal para que los anunciantes encuentren un entorno de inversión seguro, en un servicio AVOD totalmente nuevo con más de 70 canales” añadió Eduardo Lebrija, VP ejecutivo y Chief Commercial Officer en ViacomCBS Networks Americas.

Según un estudio realizado por IMS Insights, el crecimiento de esta alternativa de consumo digital fue exponencial: en Chile y Colombia creció un 37 por ciento, en México un 34, y en Perú y Argentina, un 27 y un 20 por ciento, respectivamente.

Para llevar a cabo esta nueva alianza, IMS trabajará en conjunto con Column6.Column6, plataforma de gestión de anuncios global creada para Connected TV.