Alejandro Rincón

Nuestro upfront es un showcase único para cada cliente y es parte de nuestra estrategia de dividir el año en dos ciclos, uno para desarrollos y otro para ventas: Alejandro Rincón de Endemol Shine Boomdog
Aliana González|14 de febrero de 2021

Alejandro Rincón, CEO de Endemol Shine Boomdog, explicó que el upfront que inició el lunes 15 y que termina el viernes 19, es un showcase hecho a la medida para cada cliente. La experiencia, que realizan por primera vez, es parte de una estrategia de mejora de procesos internos, pues dividirán el año en ciclos: uno para desarrollos y otro para presentación y venta de proyectos. El upfront corresponde a este último.

El evento se lleva a cabo desde un set en el que estarán reunidos ejecutivos y talento, momento en el que presentan unos 12 proyectos scripted y 20 unscripted, en eventos separados. Los shows que se muestran, así como las intervenciones de ejecutivos y talentos, varían según los clientes. Cada evento es único, pues no es grabado.

El separar el año en ciclos les permitirá concentrarse como empresa en estas actividades: desarrollo o venta. “Creemos que podemos mejorar nuestros procesos. Esto es algo que estamos probando, para evaluar después” dijo Rincón. En cuanto al upfront, también será evaluado. Esperan repetirlo luego del verano, con el fin de hacer dos al año.

La agenda de la semana ya está completa. Se realizan de cuatro o seis por día, con presentaciones de una hora. “Es algo pequeño, muy one to one. Tenemos un set con capacidad de tener intervenciones de escritores o talento. Cada presentación está 'customizada' para cada cliente” dijo Rincón.

Al preguntar si el upfront es una alternativa a los mercados, explicó que no es resultado de la pandemia, pues tienen la idea desde hace tiempo. “Apreciamos los mercados y los extrañamos. Funcionan muy bien para relaciones públicas y para acercarnos a los clientes. Estas conversaciones siempre las hemos tenido fuera de los mercados. Este upfront es pensando en el 2022, ya que el 2021 tenemos definidos el 90% de los proyectos que vamos a producir” dijo Rincón.
https;