El cineminuto fue realizado por Exodo Animation Studios
Realizarán Festival Pixelatl online replicando los formatos en físico incluyendo stands y espacios informales de networking
Aliana González|11 de agosto de 2020

Con más de 70 actividades tendrá lugar, del 1.° al 5 de septiembre, la 9.ª edición del Festival Pixelatl, que esta vez será online. La mayor parte de las actividades serán en tiempo real, aunque algunas estarán grabadas. Replicará los formatos del evento en físico, como MasterClass, ruedas de negocio, encuentros B2B, stands virtuales, estrenos y proyecciones.

El evento destacará la presencia de las mujeres en la industria y cuenta con la asistencia de ejecutivos de Cartoon Network, Nickelodeon, Netflix, FOX, Discovery Kids, Sony Pictures Animation, Disney Animation Studios, Dreamworks Animation TV, Amazon Studios, la BBC de Reino Unido, PBS (televisión pública de EE UU) y Televisa, entre otros.

José Iñesta, director de Pixelatl, dijo que el Festival puede ser un motor para reactivar la economía en medio de la crisis, por parte de la industria creativa, que podrá hacer negocios en la plataforma. Comentó que, en particular para la animación, la pandemia tuvo como resultado positivo el que se transfirió trabajo desde Asia a empresas mexicanas, donde se vieron obligados a cerrar los grandes estudios por la pandemia.

El portal, desarrollado en alianza con Sistrategia, permite diferenciar los distintos tipos de actividades y pases e integrar diferentes plataformas. Los usuarios contarán con distintas interfaces de navegación para acceder al contenido. Se pueden hacer pequeñas reuniones informales, rondas de pitch hasta un espacio de convivencia semipermanente para facilitar el networking, realizado con la plataforma Remo.

El evento reunirá a la industria de la animación y los videojuegos.
https;