TELEVISIÓN

Receta no incluida que distribuye Spanglish Movies es el primer largometraje caribeño en tener su premier mundial en Festival SXSW

8 de marzo de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Pelicula Receta no incluida en SXSW

Receta no incluida, cinta que distribuye Spanglish Movies y es producida por las puertorriqueñas Rojo Chiringa y Filmes Casa junto a Aberración Óptica de México, es el primer largometraje caribeño en debutar en la selección oficial del Festival South by Southwest (SXSW), en la categoría Global Premier, que se realiza en Austin, Texas, el próximo viernes 11.
 
Escrita y protagonizada por Marietere Vélez Negrón, bajo la dirección de la cineasta Juliana Maité, y la producción de Vilma Liella, el filme aborda la importancia de hablar sobre las condiciones mentales, sobrevivir a traumas y al encierro, a través de la historia de su protagonista, Olivia, quien padece del trastorno obsesivo compulsivo (TOC) o OCD por sus siglas en inglés.
 
“Yo sufro de trastorno obsesivo compulsivo y para mí era importante ofrecer un punto de vista sobre la enfermedad” expresó Vélez, quien relata que el proceso desde el origen de la idea hasta la producción del filme tomó unos siete años.
 
“El estreno mundial de la cinta será en el Festival SXSW. Vamos a tener un año en el circuito de festivales internacionales, difundiendo el mensaje de la salud mental. Luego haremos una premiere en los cines de Puerto Rico y eventualmente venderla a un servicio de streaming” apuntó Maité. Agregó que la película contó con todos los controles sanitarios para minimizar el riesgo de covid. El rodaje tomó 12 días y la preproducción un mes.
 
“Es un honor poder trabajar con este equipo supertalentoso de mujeres cineastas —Juliana, Marietere y Vilma— desde su primer serie de cortos hasta su primer largometraje y ahora a su primera nominación en un festival de fama mundial. Su talento no tiene techo y seguirán cosechando premios en cada película que hagan” indicó Gustavo Aparicio, director general de Spanglish Movies.
 
“Con Gustavo Aparicio, de Spanglish Movies, tenemos una relación de muchos años. Nos ha distribuido varias películas y le agradecemos que haya creído en nosotras” expresó Maité.
 
Receta no incluida cuenta con el apoyo financiero del Programa de Cine de Puerto Rico y del Programa Ibermedia.
 
La película estuvo completamente filmada en el municipio de Barranquitas, en el centro de Puerto Rico, y destaca paisajes, música y talento local. A Vélez la acompaña en papel protagónico Gabriel Leiva junto a Junior Álvarez, Carola García, Mariana Monclova, Yussef Soto, Eileen Rivera, Ángel Manuel, José Omar Torres, Edda López, entre otros. También cuenta con música original a cargo de Ismael Cancel – Séptimo Piso, y la participación musical de Animales Parranderos.

Ver teaser