TELEVISIÓN

Recientes contagios y nuevos cierres vuelven a afectar a empresas de la industria en Wall Street

26 de octubre de 2020

Andrés Briceño Izarra

Wall Street Pandemia

La Bolsa de Valores de Nueva York se vio afectada en el mercado de este lunes 26 luego de la nueva ola de contagios de coronavirus a nivel mundial, la cual generó nuevamente el cierre de muchas actividades económicas, influyendo directamente en la industria de medios.

El Dow Jones sufrió una caída del 2,3%, el peor registro en los últimos dos meses. Por su parte, el S&P 500 también cayó, en esta oportunidad 1,86%, y el Nasdaq descendió 1,64%. Distintas bolsas de valores en el mundo se vieron en la misma situación, sobre todo el Ibex 35 en España y el FTSE100 de Londres, países que al igual que EE UU, sufrieron altos índices de contagios en los últimos días.

En cuanto a empresas de la industria, Disney cayó 3,34%, mientras gran parte de sus negocios permanecen cerrados o funcionando a la mitad de sus capacidades. FOX Corporation también obtuvo números negativos, con una bajada del 2,80% en el mercado del lunes 26.

Igualmente pasó con ViacomCBS, cayendo 1,81%; Comcast, 2,86%; Televisa, 1,32%; Facebook, 2,70%; y Google, 2,98%.

Por su parte, Amazon, Netflix y Apple se mantuvieron estables con respecto al cierre del mercado del pasado viernes 23 de octubre.