Wall Street en pandemia
Recientes contagios y nuevos cierres vuelven a afectar a empresas de la industria en Wall Street
Andrés Briceño|26 de octubre de 2020

La Bolsa de Valores de Nueva York se vio afectada en el mercado de este lunes 26 luego de la nueva ola de contagios de coronavirus a nivel mundial, la cual generó nuevamente el cierre de muchas actividades económicas, influyendo directamente en la industria de medios.

El Dow Jones sufrió una caída del 2,3%, el peor registro en los últimos dos meses. Por su parte, el S&P 500 también cayó, en esta oportunidad 1,86%, y el Nasdaq descendió 1,64%. Distintas bolsas de valores en el mundo se vieron en la misma situación, sobre todo el Ibex 35 en España y el FTSE100 de Londres, países que al igual que EE UU, sufrieron altos índices de contagios en los últimos días.

En cuanto a empresas de la industria, Disney cayó 3,34%, mientras gran parte de sus negocios permanecen cerrados o funcionando a la mitad de sus capacidades. FOX Corporation también obtuvo números negativos, con una bajada del 2,80% en el mercado del lunes 26.

Igualmente pasó con ViacomCBS, cayendo 1,81%; Comcast, 2,86%; Televisa, 1,32%; Facebook, 2,70%; y Google, 2,98%.

Por su parte, Amazon, Netflix y Apple se mantuvieron estables con respecto al cierre del mercado del pasado viernes 23 de octubre.
https;