MERCADEO

Recma: IPG Mediabrands es el grupo líder de América Latina

10 de marzo de 2020

Cristian Vergara

Sergio Kessissian

En la última edición del ranking cualitativo de Recma, el cual califica el desempeño de las agencias de medios a nivel global y regional, se dio a conocer que IPG Mediabrands es el grupo líder de Latinoamérica, ocupando la posición número uno en el ranking y, a la vez, sus dos agencias ocupan los primeros lugares en Latinoamérica: siendo Initiative primera y UM segunda.

Recma evalúa variables como competitividad en nuevos negocios, experticia en digital, data y content, estabilidad de sus ejecutivos, reconocimientos y premios en festivales internacionales, capacidad para administrar grandes cuentas y la estabilidad de la relación con sus clientes.  

Los resultados del reciente ranking en Latinoamérica muestran la destacada posición del grupo IPG Mediabrands, el cual obtuvo una calificación dominante y con una diferencia de 92 puntos frente al competidor número 2; lo que le permitió mantener su liderazgo en la región. Así mismo, sus dos agencias, Initiative y UM, obtuvieron un resultado de perfil dominante en la región y ocupan las posiciones 1 y 2, respectivamente.

“El éxito consistente de nuestro grupo corresponde a un plan de desarrollo sólido que se ha dado gracias a la inversión en automatización y tecnología, el fortalecimiento de nuestro producto y el desarrollo de un equipo talentoso, comprometido y apasionado por ofrecer resultados de negocios tangibles a nuestros clientes” afirmó Sergio Kessissian, CEO de IPG Mediabrands para Lationamérica.