Juan Pablo Lasserre

Recomiendan buscar un socio local o regional para aprovechar plan de incentivos
Aliana González|17 de septiembre de 2021

La primera recomendación que hacen Julieta Biasotti, Diego Conejero y Juan Pablo Lasserre, socios de Tango Films powered by Faro Holding, a cualquier productora internacional que esté pensando realizar un proyecto en algún país de Latinoamérica que ofrezca incentivos, es que inviertan tiempo en la búsqueda de un buen partner local o regional.

“Que sepa aprovechar, manejar e impulsar las instituciones en cuanto a los incentivos y en cuanto a la producción en relación a la selección y manejo del crew, de las locaciones y también de la comunidad. Nosotros como Tango Films de FARO Holding, además de tener mucha experiencia en grandes producciones internacionales y conocer los detalles de cada una de las leyes de incentivos, le damos una gran importancia al análisis regional proyecto a proyecto. Porque dependiendo de las condiciones de cada película, los beneficios y condiciones de cada programa de incentivos sumado a las ventajas y condicionantes de cada país, definen cuál es la mejor recomendación de país y hasta provincia o estado para registrar y producir cada proyecto” explican.

Afirman que, adicionalmente, es importante invertir en una buena asesoría legal y contable. “El partner local seguramente tenga asesores de confianza que recomiende, y es muy útil para los productores extranjeros tener un conocimiento básico de las leyes de incentivos y sus requerimientos” comentaron.
https;