TELEVISIÓN

Reconocido autor Marcos Osorio será guionista de La casaca de D10s de Frontera Films y Condeco de Ángel Zambrano

10 de marzo de 2021

Cynthia Plohn

Angel Zambrano

El autor argentino Marcos Osorio (El jardín de bronce, Apache, Los simuladores) será el guionista de La casaca de D10s, un largometraje que comenzará a producirse durante el primer semestre de 2022. Es un codesarrollo de la productora mendocina Frontera Films y Condeco, de Ángel Zambrano, sobre una idea original de Ramiro Navarro, de Frontera Films, VP del Clúster audiovisual Filmandes.

Osorio es también creador del formato Tell me a story, serie de CBS que va por su segunda temporada, y estuvo en los inicios de Sueño bendito, la primera temporada de la serie que cuenta la vida de Diego Maradona de Amazon Prime Video.

“Estoy muy feliz de haber sido convocado. Me atrapó la particularidad de la historia basada en hechos reales. Todos sabemos lo que significa Maradona, no solo para Argentina, sino para el mundo” resaltó Osorio.

“Estamos muy contentos de poder sumar a Marcos a este proyecto” agregó Zambrano.

“Un guionista de su talla nos entusiasma para llevarle al público el mejor film que se pueda crear. Su experiencia y su ADN argentino son lo que esta película necesita” dijo Navarro.

En tono de comedia, la película cuenta la historia de tres amigos que descubren que la camiseta que Maradona usó en el mejor gol de la historia de los mundiales está exhibida en un museo inglés. Convencidos de que la maldijeron para que Argentina no vuelva a ganar una Copa del Mundo, se embarcan en una aventura para robar la camiseta y traerla de regreso al país.