TELEVISIÓN

Recurrimos a los hologramas y videollamadas para que jurados y participantes de Masterchef celebrity estén en el set: José Miranda de Canal 13 Chile

25 de agosto de 2020

Marcela Tedesco

Masterchef Celebrity Final C13

La versión chilena de MasterChef celebrity (Endemol Shine) finalizó coronándose como el líder dominical. Estrenó por Canal 13 el 8 de marzo con 15 puntos y finalizó el 23 de agosto con 17,6 (10:35pm-12:49am), aventajando en más de 7 puntos a Mega.

Esta variante celebrity ha sido la más exitosa de las tres temporadas emitidas por la televisora. Se mantuvo al aire gracias a que sus episodios (menos la final) estaban grabados antes del inicio de la cuarentena. El canal adecuó las emisiones (bajaron de dos a una vez a la semana) para dar tiempo a la edición que, al igual que las grabaciones, se hicieron en Colombia, en alianza estratégica con RCN.

La
final, en cambio, se realizó en Chile, y con innovaciones tecnológicas: dos jurados
(Fernanda Fuentes desde España y Jorge Rausch desde Colombia) aparecieron
como hologramas y la participante argentina por videollamada apareciendo en una
pantalla de cuerpo completo. El tercer jurado

(Chris Carpentier)

y los otros dos participantes
estuvieron físicamente en el set.

“Es una de las finales más sorprendentes a nivel tecnológico porque tuvimos que recurrir a la magia de la televisión para que estén Chile los que no podían estar” dijo José Miranda, director de Programación del canal. “Hemos tenido el apoyo de Endemol Shine para hacer todos los ajustes para adecuarnos a las circunstancias” agregó.

También aseguró que hará todo lo posible para tener Masterchef en 2021 aunque, dadas las circunstancias económicas actuales, hará falta bajar los costos del proyecto.