Red Hat promete reducir sus emisiones de GEI operativas en un 65% al ​​2025 frente al 2019

Red Hat anuncia intención de alcanzar cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2030
23 de enero de 2023

Red Hat anunció su ambición de lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) operativas cero para 2030 para abordar la crisis climática global.
 
El objetivo operativo neto cero de Red Hat para 2030 sigue un camino alineado con la ciencia para limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales, e incluye emisiones de alcance 1 y 2, y emisiones de alcance con el consumo de electricidad de Red Hat en centros de datos. La compañía ha realizado un ejercicio riguroso para desarrollar un perfil de contabilidad de emisiones que establece un año de referencia de 2019.
 
“Al crear una hoja de ruta integral basada en nuestra estrategia de nube híbrida abierta y alineada con los objetivos climáticos generales de IBM, reduciremos el impacto que tenemos en el medio ambiente y preservaremos el planeta para las generaciones venideras” indicó Matt Hicks, presidente y director ejecutivo de IBM. “Todos jugamos un papel en la reducción de nuestra huella de carbono y esta es solo una de las muchas formas en que Red Hat está haciendo su parte”.
 
Para lograr el objetivo de cero neto para 2030 o antes, Red Hat promete reducir sus emisiones de GEI operativas en un 65% al ​​2025 frente al 2019; Priorizar los esfuerzos de eficiencia energética y la adquisición de energía renovable, incluido el objetivo de lograr un 75% de electricidad renovable para 2025 y un 90% para 2030.
 
“Red Hat planea expandir los contratos de energía renovable para respaldar las operaciones completas de las instalaciones de mayor consumo e implementar estándares de diseño sostenible en todas partes, la cartera inmobiliaria de la empresa para reducir el consumo” indicó la empresa.
 
Para impulsar la mejora continua entre los proveedores y dentro de su propia cadena de valor, Red Hat involucrará a ⅔ de los proveedores (por gasto) para 2027 y pedirles que establezcan y mantengan sus propios sistemas de gestión ambiental y se fijen objetivos para reducir sus emisiones de GEI.
 
Asimismo invertirá en sóftwer de código abierto, proyectos de estandarización y comunidades, como el Grupo de Trabajo de Sostenibilidad Ambiental CNCF, para aprovechar el poder del código abierto para ayudar a los clientes, socios, proveedores y otras partes interesadas a cumplir sus objetivos climáticos y mejorar las emisiones.
https;