TECNOLOGÍA

RED KOMODO 6K ya está disponible en el mercado

14 de octubre de 2020

Alfredo Yánez

Komodo de RED

El nuevo sistema de cámara KOMODO 6K de RED DIGITAL CINEMA ya está disponible para ordenar. La KOMODO 6K llega al mercado después de una extensa ingeniería para incorporar innovaciones probadas en producción, incluido un innovador sensor de obturador global (27,03mm x 14,26mm) que mantiene el alto estándar de calidad de imagen y rango dinámico de RED.

“KOMODO se ha convertido en una auténtica bestia” dijo Jarred Land, presidente de RED Digital Cinema. “Este diminuto camaleón de una cámara tiene una resolución, un rango dinámico y una calidad de imagen asombrosos con un obturador global que ha permitido a los cineastas capturar imágenes de formas nunca antes imaginadas”.

La cámara está empaquetada en un pequeño factor de forma de 4 pulgadas cúbicas (101,6mm) y pesa solo 2,1 libras (0,95 kg). Al unirse a la línea de productos de RED en su propia categoría, KOMODO incluye una lista envidiable de características diseñadas para cineastas profesionales y creadores de contenido que desean imágenes de alta gama en una cámara fácil de usar, compacta y versátil.

Se comunicó que KOMODO captura 6K a 40 fps, 6K WS a 50 fps y 4K a 60 fps. Los aspectos más destacados de la cámara incluyen una montura RF para que los usuarios aprovechen los adaptadores para EF, PL y otros sistemas de lentes, incluidos los lentes anamórficos.