TECNOLOGÍA

RED lanza SDK RED R3D y sóftwer REDCine-X Pro para expandir reproducción en 8K

25 de abril de 2019

Ernesto Ecarri

RED R3D SDKRED CINE XPRO

RED Digital Cinema lanzó su SDK RED R3D y el sóftwer REDCINE-X PRO que lo acompaña, con decodificación acelerada y debayering en las plataformas NVIDIA CUDA. Al descargar la descodificación y degradación de los archivos RED R3D en una o más GPU NVIDIA, ahora es posible la reproducción en tiempo real, la edición y el grado de color de las secuencias de 8K.

Los beneficios y las eficiencias de esta nueva combinación de sóftwer y járdwer durante el proceso de posproducción incluyen rendimiento de reproducción en tiempo real de 8K a 30 fps o superior y transcodificación hasta 10 veces más rápida, según el formato y el contenido.

Además, se mejora la eficiencia y el control de calidad dentro del proceso de revisión de contenido y se consigue mayor libertad creativa utilizando archivos flexibles R3D en lugar de archivos proxy.

El rendimiento de 8K está disponible con las GPU NVIDIA Quadro® RTX 6000 y 8000, GeForce RTX 2080 Ti y TITAN RTX cuando se combina con una PC de configuración moderada. Los creadores pueden lograr mejoras de rendimiento adicionales con configuraciones de múltiples GPU y pueden ver notables ganancias incluso con las GPU NVIDIA más antiguas.

Asimismo, las nuevas computadoras portátiles NVIDIA RTX de los principales fabricantes de computadoras del mundo, incluyendo Razer, Acer, Alienware, ASUS, Dell, Gigabyte, HP, Lenovo, MSI y Samsung, brindarán reproducción en tiempo real de hasta 8K.

Próximamente se espera el soporte de los NLE principales y otros integradores de SDK.