TECNOLOGÍA

RED lanzó la nueva cámara V-RAPTORTM 8K VV

1 de septiembre de 2021

Alfredo Yánez

Nueva cámara RED

RED presentó la nueva cámara V-RAPTORTM 8K VV, lanzando a su primer participante en la plataforma DSMC3 de próxima generación. Sobre la base de la dedicación de RED para mejorar la calidad de la imagen, la cámara es la más poderosa de RED hasta la fecha. Cuenta con el rango dinámico más alto, el tiempo de escaneo del sensor de calidad cinematográfica más rápido, las sombras más limpias y las velocidades de cuadro más altas de cualquier cámara en la línea de RED.

Se comunicó que V-RAPTOR cuenta con un sensor 8K multiformato (40,96mm x 21,60mm) con la capacidad de disparar en formato grande 8K o Super 35 6K. Junto con su predecesor, el sensor MONSTRO 8K VV, esta opción única en la cámara para una narración visual impactante permite aprovechar cualquiera de sus lentes de gran formato o S35 con solo presionar un botón y entregar siempre a una resolución superior a 4K.

El V-RAPTOR supera con creces las capacidades del sensor anterior, presentando a los usuarios la opción de capturar un sensor completo de 8K a hasta 120 cuadros por segundo (150 fps a 2.4: 1), 6K hasta 160 fps (200 fps a 2.4: 1) y 2K (2.4: 1) a una increíble velocidad de 600 cuadros por segundo, mientras captura más de 17 paradas de rango dinámico.

“V-RAPTOR es más que solo sus especificaciones. Es un reflejo de la ferocidad de nuestro equipo, que ha pasado los dos últimos años separados. A través de todo, encontramos una manera de trabajar juntos más cerca y mejor que nunca, impulsado por la increíble pasión y apoyo de nuestra comunidad de cineastas. V-RAPTOR toma una impresionante variedad de silicio, aparentemente del futuro, y lo mezcla con piezas del corazón y el alma de cada cámara RED que se le ha presentado” dijo Jarred Land, presidente de RED Digital Cinema.