TECNOLOGÍA

RED México potencia intercambio de contenido

3 de diciembre de 2019

Ernesto Ecarri

Teresa Velazquez La RED Mexico

La RED México observa una buena oportunidad de acrecentar su audiencia y relevancia en el gusto de los consumidores mexicanos. Teresa Velázquez, presidenta de la organización, estuvo presente en el roadshow de VSN organizado en Ciudad de México, desde donde ofreció su visión de la actualidad de la TV abierta en México.

“De acuerdo al Ifetel la mayoría se sigue informando por TV abierta. 93% de los hogares tiene TV, 53% ve TV abierta y cayeron las suscripciones de TV de paga. En un país en crisis la gente deja de pagar por TV. Aquí hay una oportunidad de los que hacemos TV abierta”.

No obstante, Velázquez considera innegable la necesidad de prepararse para las tendencias que marcan el streaming y las segundas pantallas. “Debemos trabajar paralelamente hacia esas plataformas. Ese es el reto inmediato. Hay que capacitarnos, producir de acuerdo al consumo de las nuevas audiencias y redefinir la radio y la TV”.

La RED actualmente cuenta con 74 asociados que incluye medios federales, estatales, universitarios, municipales y sociales de México. “Juntos operamos 600 señales de radio y TV en todo el país”.

Velázquez destacó las herramientas que ha otorgado VSN a la RED para facilitar compartir contenido. “Uno de los objetivos de la RED es ese: intercambiar contenido que permite mostrar la interculturalidad de México. Esa es una de las grandes ventajas de la RED. VSN nos ha dado algunas soluciones y nos ha propuesto tecnología para intercambiar de manera mucho más sencilla los contenidos”.