TECNOLOGÍA

Redes inalámbricas continúan su transformación a 5G

10 de septiembre de 2020

Alfredo Yánez

Chris Pearson, presidente de 5G Americas

La quinta generación de comunicaciones celulares inalámbricas, 5G, avanza en 2020, con más de 105 redes 5G desplegadas en el mundo. 5G Americas, asociación de la industria inalámbrica y la voz de 5G y LTE en América, publicó el white paper Global 5G: Rise of a transformational technology (5G global: el auge de una tecnología transformadora), en el que se resalta el papel intensificador que tiene la 5G.

Chris Pearson, presidente de 5G Americas, afirmó: “La revolución de la 5G está definida, con el surgimiento de nuevos casos de uso entre consumidores y empresas que aprovecharán su mayor velocidad de transmisión de datos, la menor latencia, y el manejo mejorado de una cantidad masiva de dispositivos conectados. Es un momento emocionante para la industria, ya que vemos un largo horizonte para la innovación”.

Este trabajo de 5G Americas se ocupa del papel creciente de las comunicaciones inalámbricas, el impacto de la 5G y cómo evolucionará en la próxima década. Profundiza en cómo la interacción entre la IoT y la IoT industrial, las comunicaciones celulares, los desarrollos de espectro, las tecnologías habilitadoras clave, los avances de LTE de 4G, los releases del 3GPP, el acceso inalámbrico fijo, el soporte para voz, la seguridad pública y la expansión de capacidad entrarán en juego para reunir a una sociedad conectada.

Para acceder al ensayo, haga clic aquí