TECNOLOGÍA

Redes inalámbricas se encuentran en un punto de inflexión fundamental: Marcos Takanohashi de Commscope

25 de marzo de 2021

Ernesto Ecarri

Marcos Takanohashi de Commscope

“Desde nuestro punto de vista, las redes inalámbricas se encuentran en un punto de inflexión fundamental, con las redes 5G preparadas para ofrecer mayores velocidades de datos, soportar más dispositivos conectados y reducir la latencia. Sin embargo, también presentan enormes complejidades para los operadores. Esperar que una sola empresa ofrezca las mejores y más innovadoras soluciones RAN es sencillamente irreal” destaca Marcos Takanohashi, SVP para el Caribe y Latinoamérica de Commscope, en un artículo titulado “Comprender los retos de Open RAN en el mundo real”.

“Open RAN ofrece varias notables ventajas a los operadores móviles. En primer lugar, ayuda a reducir los costos al utilizar equipos de procesamiento comerciales off-the-shelf (COTS) para la Unidad de Banda Base (BBU) y convertir en un componente básico o commodity a la Unidad Radio (RU). En segundo lugar, Open RAN soporta la desagregación del sóftwer del járdwer propietario, facilitando así la creación y el ágil despliegue de nuevos servicios y soluciones operativas. En tercer lugar, apoya un ecosistema de cadena de suministro más robusto que fomenta la entrada de nuevos proveedores al mercado. Esto aumenta la innovación y la competencia”.

“5G y las redes abiertas serán el catalizador que permita a los operadores ofrecer nuevas aplicaciones y servicios de forma más eficiente, al mismo tiempo que amplían sus respectivos modelos de negocio”.

Para leer el artículo completo haga clic aquí.