TELEVISIÓN

Reed Hastings de Netflix: Esperamos una mayor pérdida de usuarios y analizamos lanzamiento de versión AVOD

20 de abril de 2022

Andrés Briceño Izarra

Reed Hastings

Reed Hastings, CEO de Netflix, informó durante la noche del martes 19, justo después de revelar los resultados financieros del primer trimestre del año, que a pesar de perder 200 mil suscriptores en ese período, espera que la cifra aumente hasta los 2 millones al terminar el semestre.

“Los 700 mil usuarios rusos que dejamos de tener al aplicar nuestra sanción por la invasión a Ucrania, junto a 640 mil que perdimos en la región de EE UU y Canadá, son el principio de una pérdida mayor que esperamos para el final del trimestre que está corriendo. Esa pérdida puede llegar a 2 millones cuando acabe este semestre. Aun así, somos y seremos la plataforma con mayor cantidad de abonados a nivel mundial” dijo Hastings.

Igualmente, el ejecutivo informó que están analizando lanzar una versión AVOD o con publicidad, que sea más económica, la cual genere nuevas suscripciones, así como ingresos por publicidad, para que el gigante del streaming siga ofreciendo los mejores contenidos con la mayor calidad.

“Teníamos mucho tiempo ignorando esta posibilidad, pues no estaba en nuestra estrategia. Pero con tanta competencia, y les ha funcionado bien, puede ser una buena idea darle esta opción a nuestros usuarios que toleran la publicidad, y tiene sentido que quieran consumir nuestros contenidos por un precio más bajo” indicó.