TELEVISIÓN

Reed Midem dio detalles sobre los cambios que vienen para MipTV 2020

16 de octubre de 2019

Andrés Briceño Izarra

Lucy Smith Laurine Garaude

Laurine Garaude y Lucy Smith, directora y subdirectora de la División de Televisión de Reed Midem, respectivamente, anunciaron desde Mipcom 2019, los ya anticipados cambios de imagen y estructura que tendrá la próxima edición de MipTV 2020 que se realizará del 30 de marzo al 2 de abril.

“En una extensa consulta con nuestros clientes y con la industria, hemos decidido realizar los cambios, de la misma forma que la industria de la televisión está cambiando. Se necesita un evento más flexible, con mejor relación costo-efectividad, y lo más importante, mayor cantidad de compradores” indicó Garaude.

“Tuvimos 3.300 compradores este año, pero la industria quiere más, y de mayor calidad. Con inteligencia de mercado, y filtrando esa información, vamos a conseguir compradores de calidad” insistió.

Otro de los cambios, que tiene que ver con la estructura y el diseño arquitectónico y de distribución, es que se usarán las tres salas principales, que incluyen Palais -1, Riviera 7 y Riviera 8 para promover espacios de intercambio, networking y reuniones uno a uno, aprovechando al máximo los espacios.

Por su parte, Smith señaló que trabajan en conseguir más compradores a través de broadcasters y plataformas VOD, y confirmó que ya hay más de 230 compradores top inscritos.

“Otro de los cambios importantes que tendremos son espacios de cuatro horas y media cada día, en los que no habrán conferencias, para dedicar ese tiempo a la exhibición de contenidos, y así todos puedan disfrutar del evento sin perderse de nada” informó Smith.