MERCADEO

REEL DE ORO- Sebastian Arrechedera de Rainbow Lobster: Es el momento para fundar un colectivo creativo que promueva la diversidad

14 de enero de 2022

Claudia Smolansky

Sebastián Arrechedera

Nacido en Venezuela y adoptado por México, Sebastian Arrechedera es el fundador de Rainbow Lobster, un centro creativo descentralizado con sede en Los Ángeles donde diversos librepensadores de todo el mundo colaboran para producir narraciones transmedia, contenido original, arte y activismo.

También es el presentador y creador del multipremiado podcast El Martínez, donde se encuentra semanalmente con creadores de tendencias de las industrias creativas a nivel mundial.

Sebastian ha sido considerado uno de los 20 creativos latinoamericanos de la década por la revista Adlatina y ganó más de 60 premios en festivales de todo el mundo, incluidos cinco Cannes Lions. Vivió 16 años en México, donde fundó Arrechedera Claverol, una agencia de publicidad independiente grande y creativa, pionera en branded content, con más de 180 empleados. En 2016 vendió su agencia a la japonesa Dentsu Inc y pasó a formar parte de la red Mcgarrybowen.

Forma parte del jurado de Branded Content en One Show en 2022. Ha sido jurado en Clio y dos veces jurado en Cannes Lions. Presidente del Jurado del Festival Iberoamericano El Sol en España y presidente del Círculo Creativo de México.

Ver entrevista completa