MERCADEO

Regalo de corazón: La campaña de Grey Colombia para Ramo que se convirtió en tendencia

7 de mayo de 2020

Cristian Vergara

Ramo Regalo De Corazon Grey Colombia

Ramo, una tradicional compañía colombiana, sorprendió a sus consumidores al cambiar los nombres de algunos de sus productos más representativos: Chocorramo, Gala, Ponqué Tradicional y el pan tajado.

En la iniciativa, llamada Regalo de corazón y desarrollada por Grey Colombia, los nuevos empaques reemplazan el nombre del producto por las expresiones ‘Pa’ lante’, ‘Abrazo’, ‘Ánimo’ y ‘Unidos’.

La reacción de los usuarios en redes sociales fue masiva y se convirtió, incluso, en tendencia nacional. Hasta entes gubernamentales hicieron público su apoyo y convirtieron a la marca en la primera que logra posicionarse de esta manera durante la pandemia.

“No esperábamos tal repercusión en los medios, ni en las personas. De hecho, las primeras fotografías de los empaques que fueron tomadas por los mismos trabajadores de Ramo se hicieron virales en cuestión de segundos. La campaña ha sido compartida de manera orgánica por muchos medios de comunicación e influenciadores, lo cual nos hace muy felices tanto al cliente como a la agencia” señaló Daniel Mosquera, director creativo en Grey Colombia.

Agregó que cuando el confinamiento comenzó, en la agencia tomaron la decisión de apoyar de inmediato a sus clientes y bajo ese contexto nació la campaña. “Ofrecerles lo que hacemos todos los días: creatividad que soluciona problemas de negocio”.

La campaña busca, además, que los productos se conviertan en un buen regalo que las personas pudieran compartir. “La idea de inmediato gustó y comenzó el proceso de ejecución de la campaña que trabajamos de cerca con el cliente, juntos construimos el guion, más productos se sumaron a la iniciativa y desarrollamos nuevas palabras para la campaña” subrayó el creativo.