Los martes son los días con mayor audiencia por parte de los niños

Reality es el género más visto entre niños de 4 y 11 años, seguido por el cine y las películas en Colombia según estudio de Kantar IBOPE Media
29 de abril de 2022

De acuerdo al estudio Target Group Index (TGI) y con motivo de la celebración del Día del niño, Kantar IBOPE Media ha identificado que la audiencia de niños entre el 1 de enero y el 21 de abril de 2022 en TV abierta consume en promedio 41 minutos, siendo el reality el género más visto entre niños entre los 4 y los 11 años, seguido por el cine y las películas, con 38 minutos de promedio.
 
En Televisión cerrada, el género Infantil presenta consumos de 21 minutos en promedio y 50% de fidelidad, afirmando que este segmento permanece más tiempo conectado a este tipo de programación, el género cine y películas tiene un tiempo promedio de 25 minutos.

Regiones como la cafetera, son las que mayor participación tienen en términos de rating, en la franja prime durante la semana, marcando 18,1 y 24,3 puntos. Mientras que la zona de Antioquia es la región con menores índices de audiencia a lo largo de la semana en esta franja, con índices de rating entre 7,7 y 12,9 puntos en el target niños.  
 
También se identificó que los martes son los días con mayor audiencia por parte de los niños, registrando 16,8 de rating en primetime, dedicando en promedio 1h con 40 minutos. Aunque en la franja early, los días lunes son los de mayor inversión de tiempo, con 2h y 2 minutos en promedio.
 
En cuanto a OTT y canales premium, los sábados en la tarde se logró identificar como el día con mayor cantidad de tiempo invertido, 1h con 56 minutos, seguidos por la franja prime, con 1h y 28 minutos.
 
Por su parte, la franja late se mantiene durante la semana con porcentajes entre 47% y 57% de fidelidad y permanencia en consumo de programas de TV.
https;