TELEVISIÓN

Registramos incrementos de audiencia en canales y plataformas SVOD y AVOD en Cono Sur: Darío Turovelzky de ViacomCBS

29 de julio de 2020

Cynthia Plohn

Dario Turovelzky de Viacom CBS

ViacomCBS Cono Sur registró incrementos de audiencia en sus canales y plataformas SVOD y AVOD. Telefe es el canal que mayor crecimiento ha tenido en el primer semestre del año, alcanzando shares de audiencias de niveles históricos. En junio alcanzó un 42,2%, siendo el registro más alto desde 2007 y en el ranking de los diez programas más vistos del mes de junio, nueve fueron de Telefe.

También las plataformas Telefe.com y Telefenoticias.com registraron un importante incremento a lo largo del semestre, superando los 6,7 millones y los 5,3 millones de usuarios únicos, respectivamente.

Las señales de TV paga: Comedy Central, MTV, Nickelodeon y Paramount Network lograron mejorar considerablemente su posicionamiento en el ranking.

Según Kantar Ibope, Nickelodeon en junio logró posicionarse segundo en el ranking de canales infantiles; Paramount Network tuvo el mejor año desde su lanzamiento, con un crecimiento de más del 35% con respecto a 2019. A su vez, Comedy Central logró un crecimiento de más del 50% respecto del mes anterior y MTV también registró un incremento en su audiencia, alcanzando a 6,5 millones de jóvenes en Argentina.

“Estamos liderando la transformación de la industria del entretenimiento. Seguiremos creando contenidos en todos los géneros y formatos, para continuar fortaleciendo el vínculo emocional con nuestro público, ofreciéndoles a nuestros socios la mejor manera de llegar a los consumidores, a través de la plataforma que sea, en el momento que deseen” afirmó Darío Turovelzky, director general de ViacomCBS Cono Sur y VP sénior de Contenidos Globales.