MERCADEO

Regresar a los sets va a ser seguro si se hacen bien las cosas: Cristina Niño de Whisky

16 de julio de 2020

Manuela Walfenzao

Cristina Niño de Whisky Films

Cristina Niño, Country Manager de Whisky México, destacó que el protocolo para rodajes que se está siguiendo desde el inicio de esta semana en la Ciudad de México es muy estricto. “Se hizo tomando en cuenta los requerimientos de cada departamento, también se consultó a asistentes de dirección y productores de mucha experiencia, se pensó en todo, por lo que estoy segura de que regresar a los sets será seguro, si se hacen bien las cosas”.

La casa productora está trabajando actualmente en un proyecto chico, que se hará bajo estos lineamientos del semáforo naranja. “Estamos aprendiendo a trabajar cada vez con menos gente, y eso está bien, funciona.  Así lo hacen ya en otros países, por lo que en México la vamos a adoptar seguramente con éxito; claro, para que esto funcione debe de ir de la mano de la creatividad, es un momento donde tenemos más que nunca que hacer verdadero equipo cliente-agencia-productora para que las ideas sean realizables en tiempos de covid”.

Afirmó que para seguir los protocolos habrá un costo extra, el cual se va a nivelar con que haya menos gente en el set, “pero efectivamente estos costos se tendrán que cubrir, como es el caso de las pruebas PCR que se deben practicar a todo el crew. También es muy importante tomar en cuenta que ya no podemos filmar tantas horas como antes, los llamados tienen que ser cortos porque la gente se cansa más al estar trabajando con el tapabocas y caretas, no podemos darnos el lujo de relajar los cuidados por cansancio. Por lo que proyectos que hacíamos en un día para entrar en costos, ahora se tendrán que hacer en dos días”.

Niño aseguró que ha sido y será un año difícil, “pero al final los clientes necesitan seguir haciendo publicidad, así que seguiremos adelante, tenemos que aprender a desarrollar nuestro trabajo con los lineamientos de esta nueva realidad que toca a todas las industrias y la audiovisual es una industria que siempre ha trabajado bajo protocolos, ahora es acostumbrarse a los nuevos y seguir adelante”.