TECNOLOGÍA

Regulación de 5G impactará el diseño de redes

23 de agosto de 2017

Carmen Pizano

Chris Pearson, presidente de 5G Americas

5G Americas, la asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE para las Américas, anunció hoy la publicación del white paper 5G Regulatory Policy Considerations and Spectrum Sharing (Consideraciones sobre política regulatoria y espectro compartido en 5G), que reseña los requisitos regulatorios que afectarán el diseño y despliegue de las redes 5G. Los requisitos de regulación tienen que ver primordialmente con la necesidad de que las redes de 5G den soporte a servicios de emergencia y gubernamentales actuales y brinden la capacidad de ofrecer nuevos servicios públicos.

El white paper de 5G Americas analiza dos aspectos importantes del despliegue y uso de las redes 5G: la regulación y el espectro compartido. El trabajo aborda todas las tecnologías de interfaz de radio 5G, incluso 3GPP NR (Nueva Radio) y explica en detalle los aspectos de regulación pertinentes.

Además de los servicios actuales de emergencias y gubernamentales, se prevé que los sistemas 5G con sus mayores velocidades, capacidad de red y confiabilidad mejoradas brinden la posibilidad de ofrecer nuevos servicios públicos. Probablemente uno de los servicios más importantes será el de comunicaciones vehículo a vehículo.

“A lo largo de los años, la industria inalámbrica móvil ha brindado importantes servicios de seguridad pública a la sociedad. En este momento están avanzando recomendaciones de la industria sobre modos de continuar dichos servicios críticos con la 5G, y estos se explican en el white paper” comentó Chris Pearson, presidente de 5G Americas.