El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones será el encargado de fijar los topes tarifarios

Regulará tarifas tope de reconexión de servicios de telefonía, cable e Internet
26 de junio de 2022

En Perú se decretó una nueva regulación a tarifas de reconexión de servicios de telecomunicaciones. El Ejecutivo peruano promulgó la Ley N.º 31487, que modifica la Ley de Desarrollo y Facultades de Osiptel, para regular las tarifas tope en la reconexión del servicio, aprobada por el Congreso de la República.

La norma fue firmada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.
 
Esta modificación lleva a que el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones será el encargado de fijar los topes tarifarios en aquellas tarifas establecidas por las entidades supervisadas en relación al concepto de reconexión de los servicios de telefonía fija, telefonía celular, cable e Internet y en aquellas que se deriven de las normas de condiciones de uso
 
Por su parte, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) expresó su disconformidad y rechazo a esta nueva disposición al considerar que se trataría de un “peligroso control de precios”.
 
“Se atenta contra el esquema de regulación en el país y llama poderosamente la atención que el Osiptel no haya hecho respetar su fuero técnico, pues el Poder Legislativo no es la instancia para regular tarifas, la cual es exclusiva de este organismo regulador. Esa es la base del esquema regulatorio del país” sostuvo en un comunicado.
https;