TELEVISIÓN

Reiniciamos hace un mes y cambiamos besos y abrazos por miradas apasionadas: Pilar Blasco de Endemol Shine Iberia

17 de junio de 2020

Flor Antonia Singer

Pilar Blasco de Endemol Shine Iberia

Hace un mes reinició grabaciones la división de Iberia de Endemol Shine. Los proyectos que se retomaron luego de la pausa del confinamiento, Amar es para siempre y Mercado Central, tuvieron que sufrir ajustes para entrar dentro de los protocolos sanitarios.

“Redujimos el número de personas en una secuencia y en el set, y cambiamos los besos y abrazos por la sutileza de las miradas apasionadas” comentó su CEO, Pilar Blasco, durante Conecta Women, un panel organizado por WAWA durante Conecta Fiction Reboot.

Blasco señala que se han adoptado también las medidas de protección y las pruebas regulares a los miembros de los equipos. A un mes del regreso ninguno ha dado positivo al coronavirus.

La ejecutiva señala que este año tenían prevista la preproducción de tres desarrollos con socios y que luego de la pandemia cree que las coproducciones serán entre muchos más participantes. “Tienen que ser de cuatro a cinco o socios porque el mercado así lo ha impulsado para encontrar el contenido que viaja muy bien de una plataforma a abierto y viceversa”.

“Esta nueva situación a los productores nos ha hecho ser muy conscientes de la cadena de valor que tiene cada uno de los derechos. Las productoras son los que arriesgan, invirtiendo constantemente y eso hay que valorarlo”. Agrega que es un momento para pensar con calma y cabeza fría, y para estar atentos a la oportunidad. “No hay que resignarse, porque un no hoy es un sí mañana”.