TELEVISIÓN

Reinventamos La máscara con público virtual para que este éxito siga al aire: Susana Umbert de Latina de Perú

30 de abril de 2020

Marcela Tedesco

La Máscara Perú

Latina de Perú —cuya audiencia ha crecido 42% en las últimas semanas— emite, este 2 de mayo, el noveno episodio de La máscara, un formato que está marcando ratings de dos dígitos los días sábados. Este capítulo es el primero que se ha producido en tiempos de pandemia, un reto que puso a prueba la creatividad y la celeridad del equipo realizador.

Para que el televidente no sienta la falta de público en el piso, el programa presenta un público virtual (vía Zoom) que se muestra en la pantalla gigante del set. Son personas que han visto la grabación desde sus casas y han grabado sus propias reacciones, siguiendo indicaciones de la producción. Así, y con una edición minuciosa, La máscara conserva un elemento tan valioso como lo es el público.

Además, para mantener la distancia social (1,5m), salen al escenario el enmascarado y cuatro bailarines (ya no ocho) y sumaron un jurado para las votaciones.

“Los ocho episodios ya producidos nos dieron ocho semanas para reinventarnos y seguir. Además de continuar con La máscara, esperamos poder hacer la 27.ª temporada de Yo soy, tal vez reinventándola un poco para bajar costos” dijo Susana Umbert, gerenta de Entretenimiento de Latina.

La ejecutiva destacó que con esta pandemia quedó demostrado que el principal medio de información es la TV abierta. De hecho, la audiencia televisiva en Perú creció 30% y la de Latina, 42%. “Esperamos que los anunciantes vean los números y apuesten por nosotros y la programación original”.