MERCADEO

Remi Marcelli de LEGO: Es urgente que esta generación tenga las habilidades para enfrentar un futuro desconocido

10 de febrero de 2020

Liz Unamo

Remi Marcelli

Remi Marcelli, VPS y jefe de la agencia creativa interna de LEGO, The LEGO Agency, habló con el Center for Brand Purpose de ANA sobre la expansión de su campaña global Rebuild the World, la más grande de la compañía lanzada en 2019. Explicó que aunque es obvio que el juego y sus productos están al frente y al centro de la campaña, “también vemos una oportunidad para crear conciencia sobre la importancia del juego en el desarrollo de los niños: es urgente e importante que esta generación tenga las habilidades para enfrentar un futuro desconocido”.
 
Explicó que la campaña tiene que ver con la creatividad y la resolución creativa de problemas, que son habilidades que LEGO building ayuda a adquirir. “Más allá de los excelentes juguetes que creamos, brindamos una experiencia de juego que tiene un impacto positivo para toda la vida”.
 
Y también pensando en el futuro, LEGO lanzó en 2015 el Centro de Materiales Sostenibles, que encargó a más de 100 empleados el uso de materiales totalmente sostenibles en productos LEGO para 2030. Ya en 2018 lanzaron alrededor de 25 formas diferentes de piezas hechas de polietileno a base de caña de azúcar en vez de plástico basado en petróleo.
 
Ante la forma como estos nuevos objetivos han cambiado el negocio, Marcelli dijo que la misión de la compañía no ha variado desde su fundación en 1932, la cual resumió como “inspirar y desarrollar a los constructores del mañana”. Explica que aprender a través del juego es la forma más poderosa de hacerlo. “Solo lo decimos en voz alta con Rebuild the World, que apoya nuestra misión, y encapsula de qué se trata el LEGO building y creemos que tiene el potencial de mostrarle a la gente que con el sistema LEGO en juego, puedes construir todo lo que puedas imaginar” destacó.