MERCADEO

Remix Culture de UM: 78% de los mexicanos disfruta ver programas televisivos que ya no están al aire

7 de agosto de 2019

Cristian Vergara

Wave Logo

UM, la red de agencias de medios y marketing de IPG Mediabrands, presentó Remix Culture —la primera iteración basada en la cultura y parte del estudio anual de Wave X—, el cual monitorea el uso de los medios digitales, las redes sociales y sus motivaciones alrededor de 81 países y en 44 idiomas.

Los resultados revelan cuatro tendencias clave que están dándole forma al comportamiento del consumidor moderno: Resist, Retrograde, Reglocalize y Recreate.

En México, un 64% de los consumidores online afirma que las marcan juegan un papel importante en el bien social. Cuando las marcas no satisfacen estas expectativas, los consumidores las hacen responsables, aprovechando las redes sociales y haciendo escuchar sus preocupaciones, con lo cual surge y se cultiva un movimiento de “Resistencia”.

El comportamiento Retrograde se refleja en cómo los consumidores se dirigen hacia un contenido y cultura pertenecientes a décadas anteriores y hacia marcas que adoptan un sentimiento de nostalgia. Las tendencias generacionales del pasado están ahora en primer plano, moldeando el estilo personal, el idioma y las creencias.

Algunas cifras en México:

– 81% disfruta escuchar música o ver películas de otras décadas
– 68% dice que sus familias continúan con la cultura y las tradiciones de sus ancestros
– 78% por ciento disfruta ver programas televisivos que ya no están al aire

“El Remix Culture nos permite entender cuáles son los países que están influyendo en los gustos de este mercado, así como los tipos de contenido que ayudan a formar la identidad cultural” afirmó Karina Calderón, gerenta de Investigación de UM México.

Ver estudio completo