TELEVISIÓN

René Castillo de Mandaraka Creative: Hacemos película de animación aliados con la empresa china Versatile Media

21 de noviembre de 2017

Aliana González

René Castillo

René Castillo, CEO de Mandaraka Creative

Studio, productora de contenido especializada en animación con sede en Guadalajara, afirmó que realizan una película en alianza con una empresa china —Versatile Media— con los más altos estándares de producción en el género.

“La película aborda una historia sobre el valor de las cosas. Como sociedad solemos etiquetar qué sirve y qué no, quién sirve y quién no. Es un niño y su papá que llegan a un mundo de basura, de cosas desechables y es un viaje de mucha fantasía y aventura, en el que descubren a su salvador” dijo.

Está previsto que la película esté lista a mediados de 2019. Mandaraka se ocupa de la parte creativa del film, guion, dirección, diseño, música, story board y Versatile asume el modelado de animación y toda la producción del proyecto.

“Conocí a esta empresa en Cannes y decidí ir a China a conocerlos. Es un estudio que tiene más de 20 años y un montón de premios. Me fui de espaldas al ver las instalaciones y el equipo con el que trabajan” dijo Castillo, quien afirmó estar convencido del enorme potencial que tiene el género de la animación en México.

“Es una industria que puede generar muchos empleos y traer mucho dinero el país, si lo hacemos bien. Estamos cerca del mercado más importante del mundo, EE UU y México tiene una tradición de artistas plásticos de toda la vida. Es un área que cuenta con todo el potencial de desarrollo” destacó.