René Picado Cozza

René Picado de Grupo Teletica: Tenemos casi 57 años en Costa Rica

14 de marzo de 2017


El Grupo Teletica está cercano a cumplir sus 57 años en Costa Rica. “Entré a trabajar a esta empresa desde los 18 años. Es decir, ya lleva más de 40 años bajo mi cargo. Hace 25 años la empresa incursionó en el mundo del cable, que primero era entretenimiento, pero ya ahora en estos momentos andamos como por seis mil kilómetros de fibra óptica por todo el país” cuenta René Picado Cozza, presidente del Grupo Teletica.

La empresa familiar se ha diversificado con el paso del tiempo para mantenerse líder en su país. “Yo me dedico a todo lo que no es televisión abierta. Primero empecé con la parte digital, con la web tica.com, que se volvió un lugar de noticias y entretenimiento, y después pasé al canal de deportes de Cabletica, con la idea de generar contenido para la TV paga” expresa René Picado Riba, encargado del canal deportivo y digital de Cabletica.

Una de las banderas que alza el grupo es la de la tecnología. Afirman que es uno de los elementos que los ha puesto a la vanguardia de la región. “Somos canal líder en penetración, canal líder en rating, andamos un paso adelante de muchas televisoras en Latinoamérica y ya hemos dado el paso a 4K. Y muy probablemente tengamos que incursionar pronto a 8K” expresó Alexander Porras, director de Ingeniería de Teletica.

https;