Hernández: La transformación digital es un hecho, una necesidad y una urgencia

Renee Hernández de Akamai: Con 300 mil servidores y Linode la entrega de contenido digital en nube es altamente eficiente
Carmen Pizano|12 de julio de 2022

Akamai cuenta con un despliegue global de 300 mil servidores para distribuir contenido digital y permitir que cualquier aplicación en la nube ofrezca la mejor experiencia al usuario final en cualquier lugar donde se consuma el contenido a un precio muy económico, comentó con PRODU Renee Hernández, ejecutiva de cuenta para Latinoamérica de Akamai.
 
“Nuestra plataforma se adapta de manera especial a las cargas de trabajo que requieren un alto rendimiento, baja latencia y escalabilidad instantánea con Linode, ahora podemos ofrecer una plataforma a los desarrolladores para contener y distribuir sus contenidos a todo el mundo, con baja latencia y a un precio muy económico” detalló.
 
Hernández subrayó que Akamai cuenta con una red de 300 mil garantizando la entrega de contenido “Tan solo en México tenemos 3 mil servidores. Somos pioneros en la entrega de contenido de video digital en plataformas como Netflix, HBO GO y Amazon Prime, por ejemplo”.
 
La ejecutiva exhortó a los operadores que vean el proceso de digitalización de contenidos como una urgencia “La pandemia nos ayudó a ver que la transformación digital es un hecho, una necesidad y una urgencia, el mundo digital es una realidad”.
 
 
https;