TECNOLOGÍA

Renzo Imhoff de Squid: Contamos con soluciones para dar coherencia a los flujos de trabajo

23 de agosto de 2018

Ernesto Ecarri

Renzo Imhoff Squid

Squid, empresa con más de 15 años en el diseño de flujos de trabajo para productores de contenido, cuenta con soluciones que permiten homogeneizar y dar coherencia a los distintos procesos que confluyen en un canal de TV.

Renzo Imhoff, gerente de Ventas de Squid, explica: “Tenemos experiencia de 15 años desarrollando nuestra familia de productos, que permite facilitar la gestión del flujo de trabajo de los canales de TV y de los productores de contenido audiovisual en general”.

Y destaca: “Dentro de un canal de TV hay un montón de procesos. Desde la ingesta, procesos de catalogación para generar las librerías de material, luego las herramientas para que vayan al aire, que deben vincularse con los sistemas de tráfico del canal tanto comercial como programación o incluso los sistemas de noticias. Finalmente, hay que generar la auditoría tanto comercial como legal. Nosotros nos encargamos de integrar en una sola interfaz todos esos flujos de trabajo para facilitar la gestión de esos procesos”.

Squid dispone de plataformas instaladas en los principales mercados de la región. “En Argentina contamos con soluciones instaladas en el 70% del mercado. Empresas tan importantes como Telefe o Artear cuentan con nuestras soluciones. En México, TV Azteca, o en Perú, América TV, también disponen de nuestras soluciones. No obstante, disponemos de soluciones que se adaptan al tamaño del cliente. Al final la necesidad de homogeneizar los flujos de trabajo es la misma sin importar el tamaño de la empresa”.