MERCADEO

Reporte Ad Council Research Institute: Los grupos multiculturales están más comprometidos con la mayoría de los temas sociales

7 de febrero de 2022

Liz Unamo

Lisa Sherman de Ad Council

Las personas multiculturales están más informadas y comprometidas con la mayoría de los problemas y/o temas sociales, especialmente los hispanos y negros, destaca el reporte “Who Do We Trust With Our Lives?: The Trusted Messenger Study” del Ad Council Research Institute (ACRI).

Según el estudio, los estadounidenses confían más en sus familias cuando buscan información sobre temas sociales que van desde la salud mental, el voto y el compromiso cívico, la equidad y la justicia racial, hasta el cambio climático, la adicción y el covid-19. La mayoría confía en su cónyuge o pareja (72%), seguido de cerca por los familiares directos (66%). Los médicos o profesionales médicos (60%), amigos cercanos (59%) y científicos (51%) son los siguientes mensajeros más confiables, seguidos por líderes locales o comunitarios, incluidos pastores/líderes religiosos (40%), maestros o líderes escolares (39%), miembros de la iglesia (32%), dueños de negocios locales (31%).

Aunque en general estos resultados son consistentes entre grupos raciales/étnicos, el nivel de confianza en un mensajero dado difiere un poco. Los encuestados hispanos y afroamericanos confían un poco más en los mensajeros que son menos confiables en general, como miembros de los medios, políticos/funcionarios gubernamentales, personas influyentes en las redes sociales y celebridades.

En relación al covid, los hispanos encuestados se autocalifican como menos informados sobre la pandemia (59%) en comparación con los blancos (66%). Mientras que, en cuanto a salud mental, cambio climático, equidad y justicia racial, y adicción, los hispanos, afroamericanos y mestizos se identificaron a sí mismos como más informados que la población general (y otros grupos raciales).

“Este estudio desafía a todos los especialistas en marketing orientados a un propósito a ampliar la definición de mensajeros confiables para audiencias únicas, asegurando que los mensajes lleguen, informen e inspiren la acción. Además de la escala y la relevancia de las celebridades, personas influyentes y otras personas con amplias redes, estos hallazgos refuerzan la necesidad de complementar sus increíbles plataformas con las voces más cercanas y confiables, ayudándonos a todos a marcar la diferencia en nuestras comunidades” dijo Lisa Sherman, presidenta y directora ejecutiva de Ad Council.

El informe recomienda escoger mensajeros que posean las cualidades que encuentran los estadounidenses confiables como: honestidad (79%), coherente en su información (73%), imparcialidad (71%), capaz de presentar múltiples puntos de vista/dar ambos lados de un problema (71%), independencia, es decir, que tenga conflicto de intereses (69%). Así como tener en cuenta los datos demográficos (y las preferencias) de la audiencia al identificar a los mensajeros de confianza; y no confundir la viralidad con confiabilidad.