MERCADEO

Reporte ANA: El talento es la mayor preocupación de agencias in-house

18 de julio de 2019

Liz Unamo

Logo ANA

Las áreas más importantes de contenido creativo para las agencias in-house son, en primer lugar (63%), mantener el talento energizado, identificado y, en segundo lugar (44%), atraer talento de primer nivel, según un estudio realizado por ANA titulado Managing In-House Agency Creative Content and Legal Concerns. Para 2018, 78% de los miembros de la asociación contaba con una agencia interna, en comparación al 58% registrado en 2013 y 42% en 2008. Y para 90% de los encuestados, la carga de trabajo de estas divisiones in-house ha aumentado.
 
El estudio destaca que el riesgo es un elemento inherente de cualquier proceso creativo, pero con la aplicación de las mejores prácticas, llevar los servicios de la agencia a nivel interno no debería ser más riesgoso que utilizar una externa. “Si las personas correctas son contratadas con las competencias correctas y los requisitos de alcance del trabajo son claros y acordados, no debería haber más riesgo para la contratación externa que la subcontratación” dijo uno de los 111 encuestados.
 
En el estudio de ANA descubrieron cuatro áreas de optimización de contenido creativo: atraer talento de agencia in-house de primer nivel, mantener el talento energizado, aplicar procesos de mercadeo clave y tener una tensión creativa saludable.